Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Un nuevo fallecido por los ataques de ultraderecha

Ya son once los asesinados por la violencia fascista en Venezuela

Venezuela | 9 de mayo de 2013

imprimir Español

En el día de ayer murió el militante chavista Gerardo Rico, en San Cristóbal, estado Táchira. Rico estuvo 23 días en coma en el hospital Hospital del Seguro Social"Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz", como consecuencia de una feroz golpiza propinada por grupos de ultraderecha.

El militante chavista fue atacado el 15 de abril, luego que se desatara una ola de violencia por parte de grupos fascistas instigada por el candidato perdedor, Henrique Capriles.

La muerte de Rico eleva a once la triste cifra de asesinados por ataques violentos de grupos de derecha, que atacaron a personas que festejaban el triunfo chavista y a instituciones sociales de los barrios. En Táchira, ya son cinco los muertos como consecuencia de estos ataques.

Sin bien las cifras oficiales hablan de diez muertos, debemos considerar el asesinato de Johnny Pacheco, quien el 20 de abril fue asesinado por sicarios en el municipio Baruta, gobernado por la oposición. Pacheco era militante chavista y colaboró en la defensa del CDI Piedra Azul, donde mataron a otros dos militantes chavistas el 15 de abril.

Durante las semanas posteriores a los hechos violentos, numerosas organizaciones sociales y colectivos se movilizaron para exigir justicia por los asesinados. El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, realizó ruedas de prensa en las que denunció el silenciamiento de los medios privados frente a estos repudiables hechos. Recordó que los medios impresos de mayor tirada nacional no publicaron la información, a excepción de recuadros periféricos en las últimas páginas de las ediciones. De la misma manera, familiares de Johnny Pacheco denunciaron a estos medios por tergiversar sus declaraciones y manipular la verdad.

El 19 de abril, en el acto de su juramentación en la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “no va a ver impunidad, aquí va a ver justicia, aquí van a pagar los crímenes quienes los incitaron y quienes los cometieron”. Posteriormente, anunció que los responsables materiales están detenidos y que habrá “mano dura” para condenar estas acciones criminales.

Fuente: ALBA TV / mr

Categorías:

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS