Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por José Roberto Duque

Yo aspiro a que los constituyentistas que serán electos entiendan dos o tres cosas básicas

Venezuela | 2 de junio de 2017

imprimir

Yo aspiro a que los constituyentistas que serán electos entiendan dos o tres cosas básicas y procedan en consecuencia. Por ejemplo: las constituciones no moldean ni modifican la personalidad de los pueblos, sino al revés: son o deben ser expresión del pueblo, no el catálogo de sueños y aspiraciones de los señores que redactarán la carta magna.

Ejemplo práctico, muy ligero y poco serio pero ilustrativo. Hay un grupo de 100 personas que le encomiendan a usted redactar la carta fundacional de ese grupo. Si ochenta de esas personas manifiestan ser amantes del reguetón usted no puede decretar en esa carta magna que ese grupo se declara defensor de la trova o la música académica, nomás porque a usted le parece que a ese grupo DEBERÍAN GUSTARLE Silvio y Bach. Contrólese. ¿Y por qué?

Ah bueno, por estas dos pendejaditas:

1) porque las leyes no transforman a los pueblos y mucho menos si van en contra de su espíritu, temperamento, componente social, historia, realidad geográfica etc. Ninguna ley o constitución volvió a ningún pueblo socialista ni capitalista ni católico ni budista. Si usted quiere que sus 100 locos se emocionen escuchando y cantando a coro el unicornio azul pruebe con algún método mágico (no sé, debe haber alguna variedad de mariguana capaz de hacer que a alguien le emocione el unicornio azul), pero no zampándoles por el pecho una ley que lo obligue a hacerlo.

2) Porque cuando usted les diga a sus 100 locos "ajá, lean ahí y voten por este texto", ya tú sabes cual va a ser la respuesta.

Categorías: -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS