Internacional | Febrero de 2013
Al menos 97 musulmanes pertenecientes al pueblo rohingya murieron como consecuencia del hambre en aguas del Océano Índico, luego de pasar 25 días a la deriva en mar abierto, huyendo de la violencia sectaria en Birmania, mientras otros 33 fueron rescatados con vida de la embarcación que los trasladaba, específicamente cerca de las costas de Sri Lanka.
De acuerdo con testimonios de los supervivientes, llevaban 25 días a la deriva, sin agua ni comida, cuando la Marina de Sri Lanka los rescató a unas 400 kilómetros de la costa oriental del país asiático.
Más información: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/26/casi-100-musulmanes-mueren-de-hambre-en-el-mar-huyendo-de-birmania-8486.html
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas - Venezuela
Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.
Desarrollado con
software libre: SPIP