Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

18 países aprueban traslado de la sede de la CIDH de Washington

América Latina y Caribe | 14 de mayo de 2013

imprimir

Representantes de 23 países abrieron en Tiquipaya, Cochabamba, la segunda conferencia sobre Derechos Humanos en la que 18 estados ya aprueban el traslado de la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de Washington a un país de América Latina, dado que Estados Unidos no es firmante de este tratado, informó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

"La idea no es trasladar la sede; sacar la sede de un país, no. La idea es (que), por principio, la sede debe estar en un Estado que ha suscrito y ratificado (la Convención Americana de Derechos Humanos -CADH-)", señaló Patiño.

Sostuvo que la primera conferencia, realizada en Guayaquil, el 11 de marzo de este año, marcó la pauta para las resoluciones que, días más tarde, adoptó la Asamblea General Extraordinaria de la OEA (Organización de Estados Americanos) reunida en Washington.

"Cinco de los puntos resueltos en Guayaquil fueron plasmados casi literalmente en la resolución final emanada en la Asamblea General" de la OEA, afirmó complacido el ministro . Del mismo modo, las resoluciones de esta segunda conferencia serán discutidas y puestas en práctica en la reunión cancilleres de la OEA que se desarrollará del 4 al 6 de junio en Guatemala.

Fuente: Patrianueva/MCZ

Categorías: - -

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP