Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Estado Español

“No hay dos sin tres, República otra vez”

Actos y manifestaciones en el Estado español a favor de la Tercera República

Estado Español | 14 de abril de 2015

imprimir

Cientos de personas se manifestaron este martes en Madrid con motivo del 84 Aniversario de la Segunda República, considerada como “la forma de Estado más democrática”.

Los participantes corearon consignas como: “No hay dos sin tres, República otra vez”, “España mañana será republicana”. “Queremos la República de los trabajadores” o “Que viva la lucha de la clase obrera”.

En este mismo contexto, los manifestantes exigieron una bandera de tres colores, en vez de la bandera actual de España, ya que según ellos “esa bandera no es la verdadera”.

“El otro rey echado, el camino está marcado”, fue uno de los eslóganes que se escucharon en la manifestación en referencia a la abdicación de Juan Carlos I, además calificaron a Felipe VI de “cancerbero de la banca”.

En Barcelona, la Coordinadora 14 de Abril, convocó a cientos de personas que marcharon desde Liceu hasta la céntrica plaza Sant Jaume con gritos de “los Borbones a los tiburones”, “España mañana será republicana” o “La monarquía nos roba cada día”. Una vez en la plaza, se desarrolló un acto republicano que contó con ponencias de distintos colectivos y actuaciones musicales. Además, el sábado, se celebró un acto de homenaje a los fusilados por la dictadura franquista en el Campo de la Bota.

En Valencia las reivindicaciones se dieron el sábado con una Caravana Republicana donde 10 organizaciones con coches y motos desfilaron con banderas por diferentes calles y barrios. También se realizaron actos de homenaje en Rocafort, donde vivió Antonio Machado, y en Paterna, en honor a los fusilados por defender la libertad.

En Pamplona se llevaron a cabo debates y mesas redondas, una manifestación y una jornada político-festiva con música y comida.

En León celebraron una fiesta republicana con diferentes carpas de asociaciones, música y actividades y una manifestación que salió de los Jardines del Cid y terminó en la Catedral.

Fuente: Librered.net

Categorías:

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP