Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

Partidos políticos, organizaciones sociales y académicos participaron en amplio diálogo

Asamblea Nacional de Venezuela juramenta a nuevas autoridades del CNE

Venezuela | 5 de mayo de 2021

imprimir

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, juramentó este martes a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximo siete años.

El rector principal por la Sociedad Civil es Alexis Corredor Pérez, quien tendrá como primer suplente a Carlos Quintero Cuevas y como segundo suplente a Francisco Garcés.

Por el sector del Poder Ciudadano, Pedro Calzadilla es designado como rector principal, Gustavo Vizcaíno como primer suplente y Saúl Bernal Peña como segundo suplente.

Además, por el sector de Universidades el rector principal es Roberto Antonio Picón, como primer suplente Conrado Ramón Pérez y León Antonio Arismendi como segundo suplente.

Cabe destacar que desde el año 2006 la Asamblea Nacional no designaba la rectoría del CNE, ahora se toma la decisión amparándose en el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La elección de los rectores se produjo en cumplimiento a la Carta Magna y tras un amplio diálogo nacional que contó con la participación de partidos políticos, organizaciones sociales y académicos.


Telesur/Alba TV

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP