Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Brasil

Van dos campesinos muertos en el último mes

Asesinan a campesina dirigente del Movimiento Sin Tierra

Brasil | 8 de febrero de 2013

imprimir


La dirigenta campesina Regina dos Santos Pinho fue hallada muerta por asfixia el pasado miércoles en el asentamiento Zumbi dos Palmares, en el estado de Río de Janeiro.

El asesinato se produjo apenas 10 días después de la ejecución a tiros de Cícero Guedes, el líder de esa organización campesina en la zona de Campos dos Goytacazes.

La dirigente del Movimiento Sin Tierra, Marina dos Santos, calificó al crimen como "bárbaro" y exigió conocer los motivos. Aseguró que no se puede descartar nada en las averiguaciones.

El Instituto de Reforma Agraria envió representantes de la Defensoría Agraria para acompañar las investigaciones.

Los dos campesinos asesinados en los últimos días vivían en el mismo asentamiento en Zumbi dos Palmares. Ambos tenían el título de propiedad del terreno que habitaban y participaban en acciones por la reforma agraria.

Fuente: Pulsar-Albatv/MCZ

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP

Artículos más populares