Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Europa

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Colectivas feministas tomaron calles de Italia a pesar de prohibición gubernamental

Europa | 8 de marzo de 2021

imprimir

Con la cuarta ola del coronavirus en pleno ascenso, por decreto gubernamental, más de la mitad del territorio italiano este 8M amaneció cerrado. Esto hizo que disminuyese la participación en comparación a otros años, sin embargo, no fue un obstáculo para hacer intervenciones en las principales ciudades y llamar la atención del gobierno para que ejecute políticas centradas en la mujer.

La principal demanda de este 8 de marzo se ha centrado en el cuidado de la mujer tanto de los femicidios y la violencia de género, así como de la emergencia sanitaria, siendo estas las más afectadas por ser quienes están al frente de los cuidados y la atención sanitaria.

Además, debido a que la economía del país está severamente perjudicada, una gran parte de las mujeres italianas han visto en ascenso la precariedad laboral, afectando además a una gran parte que ni siquiera se encuentran inscritas en la seguridad social, por estar dedicadas al trabajo del hogar.

Un llamado importante de los colectivos y las organizaciones feministas italianas para este día es poner el ojo sobre la situación de las mujeres migrantes que, luego de sobrevivir a una peligrosa travesía, a abusos sexuales y situaciones de esclavitud; padecen los mismos flagelos anteriores, pero con el peso de no tener papeles, no manejar el idioma y vivir en una cultura a la que son ajenas.


Fotos: @nonunadimeno


Alba TV

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP