Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Las últimas actividades serán en el Cuartel de la Montaña 4F

Con homenajes a Hugo Chávez, culmina el VII Encuentro de Solidaridad con Cuba

América Latina y Caribe | 27 de julio de 2013

imprimir

Luego de tres días cargados de actividades, este sábado 27 de julio concluye en Caracas el VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, en el que participan delegaciones de 39 países.

Las actividades previstas incluyen una "Caminata de la solidaridad", desde la Plaza José Martí hasta el Cuartel de la Montaña, donde a las 18.30 se realizará un acto de homenaje al comandante Hugo Chávez Frías, en vísperas de su cumpleaños.

Luego se leerá la declaración final del encuentro y comenzará una vigilia, en espera del 59 cumpleaños del líder supremo de la Revolución Bolivariana, indisolublemente unido a la solidaridad con Cuba.

Libertad a los 5 héroes, basta de agresiones imperialistas

Durante las jornadas de solidaridad, que reunieron a centenares de personas en la capital venezolana, dirigentes de la Revolución Cubana, intelectuales, militantes y personalidades del continente y familiares pidieron el fin del bloqueo contra la isla, así como la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que se encuentran encarcelados en los Estados Unidos.

Según informa Telesur, una de las hijas de los prisioneros, Aily Labañino, manifestó la necesidad de impulsar acciones concretas para hacer aún más efectiva la campaña e instó a que cada vez más personas se sumen a la lucha por la excarcelación de su padre, Ramón Labañino.

Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes junto a René González forman parte del grupo conocido internacionalmente como Los Cinco, fueron detenidos en septiembre de 1998 en Miami, mientras realizaban actividades de vigilancia de organizaciones terroristas anticubanas, responsables de una gran cantidad de atentados contra la nación caribeña. Entre estos ataques, uno de los más recordados es el atentado del 6 de octubre de 1976, contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación, en el cual murieron las 74 personas que viajaban desde Barbados hcia La Habana. El ataque fue dirigido por el terrorista Luis Posada Carriles, quien continúa impune, protegido por los EE.UU., que se niega a extraditarlo.

Fuente: ALBA TV/fvp

Categorías: - -

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP

Artículos más populares