Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Estado Español

Con molotov y acciones de choque se movilizan contra recortes

Continúa paro de los mineros en España

Estado Español | 5 de junio de 2012

imprimir

Un grupo de mineros, convocados por la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Asturias, se congregó frente a la Delegación del Gobierno en Oviedo, capital del Principado de Asturias, con el fin de reclamar al Ejecutivo central que no elimine los fondos destinados a la producción minera.

La huelga en Vega del Rey se convirtió en un acto violento luego de que mineros furiosos lanzaran bombas caseras contra la policía antidisturbios y quemaran neumáticos.

La policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra los huelguistas en un intento de controlar la octava jornada de la huelga general del sector minero.

El presidente del Comité de Empresa de Encasur, Ángel Luis González, calificó de "éxito rotundo" la huelga, pues, aseguró, condujo a la paralización de las actividades en las minas.

Los mineros españoles paralizaron sus labores la última semana de mayo luego de que las negociaciones entre las uniones laborales y el Gobierno no tuvieron resultados.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en poder desde el pasado diciembre, ha puesto en marcha un programa que incluye más de 30 mil millones de euros en recortes presupuestarios y ha decretado aumentos de impuestos para reducir el déficit del país y evitar la búsqueda de un rescate financiero como Grecia, Irlanda y Portugal.

Fuente: Hispantv-Albatv/MCZ

Categorías: - -

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP

Artículos más populares