Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

Organizaciones sociales y feministas

[FUE ENCONTRADA] Denuncian desaparición de una adolescente en el estado Barinas de Venezuela

Venezuela | 21 de mayo de 2021

imprimir

[FUE ENCONTRADA]


Con la etiqueta #DondeEstaWilianny, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) junto a la colectiva Tinta Violeta denuncian la desaparición de Wilianny Pinto, adolescente de 13 años de edad, en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, Venezuela.

Según el relato del hecho, Wilianny desapareció en el río Zapa el domingo 16 de mayo a las 5pm cuando fue presuntamente raptada por José Juvel García, conocido como "Yoel Mercocha", vecino de la comunidad de Chameta (Barinas), quien se llevó a la joven sin autorización de sus representantes legales. Hasta la fecha, se desconoce el paradero de la menor.

De acuerdo a las informaciones difundidas a través de la cuenta de Tinta Violeta en Twitter (@EnTintaVioleta), la mamá de Wilianny Pinto realizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del municipio Antonio José de Sucre. “Le dijeron que tenía que esperar 72 horas, pero aún no se sabe nada de la niña ni del presunto raptor José Juvel García”, señala un tuit de la organización feminista.

“José Juvel García, conocido como Yoel Mercocha, se llevó bajo engaño a Wilianny Pinto. Ya la denuncia se realizó, por lo que pedimos que Wilianny Pinto aparezca sana y salva”, destaca otro tuit de la colectiva este viernes 21 de mayo de 2021.

En este sentido, organizaciones e individualidades feministas en Venezuela exigen a las autoridades de Barinas y del municipio, así como a los órganos competentes del Estado, que busquen de manera inmediata a la adolescente desaparecida.

Asimismo, exigen la celeridad de este caso y se haga #JusticiaParaWilianny y su familia. También señalan que según lo establecido en la Gaceta Oficial N°42076, órgano divulgativo del Estado venezolano donde se publican leyes y otros actos que deben hacerse del conocimiento público, los organismos policiales y de investigación penal cuentan con Normas de Actuación para la atención temprana y oportuna de víctimas de violencia machista en el país suramericano.


Laura Cano/Alba TV

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP