Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Estado Español

Más de 8 millones de euros de fianza para Urdangarín y su socio

Escándalo en España por estafa al estado de yerno del Rey

Estado Español | 13 de noviembre de 2012

imprimir

Iñaki Urdangarín, yerno del rey español Juan Carlos de Borbón, y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, tendrán que pagar una fianza de más de 8 millones de euros para hacer frente a la responsabilidad civil por supuesto fraude al erario público.

La solicitud de fianza se formalizará la próxima semana, tras las demoras debidas a la aparición de nuevas pruebas y facturas, según fuentes judiciales.

El dictamen de la fiscalía implica que ambos exfuncionarios del Instituto Nóos tendrán que pagar esta fianza de forma solidaria; es decir, cada uno más de 4 millones de euros.

De acuerdo con el sumario que instruye al juez encargado del caso José Castro, 8,9 millones de euros fueron desviados de las cuentas de Nóos a cuentas de entidades controladas por el yerno del rey y su socio.

El sindicato de funcionarios Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Urdangarín y Torres, busca además imputar a la hija del Rey, la infanta Cristina de Borbón, a quien pertenecía el 50% de “Aizoon”, una de las entidades empleadas para el desvío de fondos.

Se estima que el juicio oral contra los imputados se demore varios meses. Urdangarín y Torres serán procesados por malversación, fraude a la Administración, falsedad documental, prevaricación y fraude fiscal.

En noviembre de 2011, el marido de la infanta Cristina, de 43 años, fue acusado de apropiación indebida, infracción, falsedad documental y fraude a la Administración por más de 20 millones de dólares desde el Instituto Nóos, del que era director.

Fuente: Hispan-Albatv/MCZ

Categorías:

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP

Artículos más populares