Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Estado Español

La Audiencia Nacional condenó a militantes independentistas

España condena la lucha independentista gallega

Estado Español | 12 de septiembre de 2013

imprimir

La Audiencia Nacional española considera aprobada la existencia de un grupo terrorista en Galiza, Resistencia Galega, y condena a cuatro militantes independentistas a penas de entre 10 y 18 años de cárcel.

Con esta sentencia del tribunal se inicia legalmente la criminalización del movimiento independentista galego, activo desde el final de la dictadura franquista, y se abre la puerta para la ilegalización de organizaciones, colectivos o asociaciones de carácter independentista.

Este proceso judicial se enmarca dentro de las políticas europeas de represión social, que buscan métodos legales para la destrucción de todas las resistencias que crecen en UE. El método que las autoridades de justicia están aplicando implica acusar de terrorismo a los grupos que expresan la resistencia social ante las profundas problemáticas económicas en amplias regiones del continente.

El poder en España aplica nuevas cortinas de humo para enmascarar las acciones de su gobierno neoliberal. Este gobierno se encuentra sumergido en una crisis financiera e institucional cuya salida se define con la destrucción de los derechos sociales conseguidos a lo largo de los 35 años de democracia, situación en la que ya avanzan. A través de la fabricación de un enemigo, se vale del apoyo de las grandes corporaciones mediática para desviar la atención, provocando una sensación de alarma social.

La situación social en Galiza

Galiza cuenta con un 25% de desempleados, entre los años 2002 y 2011 emigraron el 18% de la población, entre 16 y 35 años. La situación antes de la crisis financiera no era muy diferente, siendo uno de los lugares más empobrecidos del Estado español, sin control sobre sus recursos y denigrado como identidad cultural.

Ante el miedo de la fractura de su territorio, mantenido violentamente durante más de cinco siglos, España modifica a su antojo, a través de medidas excepcionales creadas para la situación que les convenga, ley de partidos, ley antiterrorista, Audiencia Nacional, toda una serie de estructuras represivas y condenatorias enmascaradas dentro de su monarquía parlamentaria. Galiza no es el único país dentro del Estado español que demanda su soberanía, Catalunya y EuskalHerria avanzan hacia la independencia, después de años de lucha, armada y política, que resistió la ofensiva española.

Fuente: Ceivar (Organismo popular antirrepresivo de Galiza)

Categorías: - -

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP