Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Colombia

Testimonios

Existirían Casas de pique y fosas comunes a donde trasladan víctimas del Paro Nacional

Colombia | 24 de mayo de 2021

imprimir

Son varios y muy preocupantes los testimonios y las evidencias que organizaciones de DDHH como la Comisión de Justicia y Paz sobre casas de pique y fosas comunes que estarían siendo usadas por la policía en contra de personas que participan en el Paro Nacional.

Este 23 de Mayo se conoció un informe en el que tres organizaciones dan cuenta de la existencia de casas de pique en el sector de Ciudad Jardín en Cali y por lo menos dos fosas comunes en Mulaló en zona rural de Yumbo y otra más en la zona rural de Buga.

Según la información reportada, en la comisión de estos crímenes estaría implicada la policía nacional que estaría trasladando a las víctimas en camionetas y camiones de la institución desde el pasado 2 de Mayo.

Policía estaría usando vehículos oficiales para el traslado de las víctimas a las casas de pique y fosas

En lo relatado por las organizaciones de DDHH se da cuenta de varios testimonios, entre ellos de algunos sobrevivientes que dan cuenta de estos crímenes, y también se denuncia que los y las testigos, algunos de ellos sobrevivientes de tortura, estarían bajo amenaza y presión por parte de los victimarios.

Según las organizaciones, a lo largo de estos 25 días de protestas se han ido «sofisticando» los planes de represión y de encubrimiento por parte de la policía, lo que sumado al temor de los testigos podría garantizar la impunidad en estas actividades de tipo paramilitar.

Testigos de los hechos están atemorizados y temen por sus vidas y las de sus familias

Adicionalmente el informe contiene un listado de 120 personas que siguen siendo buscadas por sus familiares en el departamento del Valle del Cauca.


Contagio Radio/Alba TV

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP