Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Colombia

Más de 20 mil personas y delegados de 16 países asisten al Congreso por la Paz

FARC aplauden celebración del Congreso Nacional para la Paz en Colombia

Colombia | 22 de abril de 2013

imprimir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han aplaudido este lunes la celebración del Congreso Nacional para la Paz con el objetivo de poner fin a casi medio siglo de conflicto armado en el país latinoamericano.

“Desde La Habana, la Delegación de Paz de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia las FARC envía un efusivo y entusiasta saludo de apoyo al ’Congreso Nacional para la Paz, Pueblos construyendo Paz para la vida Digna’ que culmina hoy en Bogotá”, ha manifestado la guerrillera colombiana en un comunicado publicado en el blog de su delegación de paz (pazfarc-ep.blogspot.com).

En el evento participan dirigentes sociales, campesinos, indígenas y políticos que buscan elaborar una "agenda social encaminada a buscar una salida al conflicto armado en el país", según medios cubanos.

Más de 20 mil personas y delegados de 16 países han asistido al Congreso por la Paz, que comenzó el sábado en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá y concluye este lunes.

Los participantes al evento han discutido una propuesta de la agenda social encaminada a buscar una salida al conflicto armado en el país.

Asimismo, las FARC han sostenido que “el contexto actual es el del debate frontal con los ultraderechistas y militaristas enemigos de la paz”.

Las declaraciones del grupo rebelde colombiano han surgido en alusión a los sectores “ultraderechistas y militaristas”, que, según los guerrilleros, se oponen a las negociaciones de paz.

Este martes se reanudan los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano en La Habana, capital de Cuba. Esta es la octava ronda de conversaciones, desde que empezaron en octubre del año pasado en Oslo, capital de Noruega, y continuaron más tarde en Cuba.

Fuente: Hispan/MCZ

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP