Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

¡Cumpliremos y venceremos!

Gracias, maestro Juan José Bautista Segales

América Latina y Caribe | 12 de mayo de 2021

imprimir

Desde la Fundación REDALBATV nos sumamos a las voces de pueblos, comunidades, intelectuales, políticos que hoy sentimos en la carne la partida física del maestro, del amauta, el compañero, Juan José Bautista Segales.

Agradecidos y agradecidas por las infinitas y necesarias enseñanzas. Desde el lente de nuestras cámaras, grabando las escuelas descoloniales de Venezuela, fuimos atravesados y atravesadas por su palabra sentida, sus análisis tejidos de sabidurías, de contundencia política, de lucidez filosófica, de esa filosofía de la liberación de la que los movimientos populares bebemos y hacemos praxis.

Gracias maestro por devolvernos a Marx antes de los marxistas, por no haber sido complaciente con el pensamiento hegemónico europeo, por develarnos nuestras ancestralidades del globo como pieza fundamental para trascender la trampa de la modernidad.

Y por supuesto, gracias por el compromiso militante con Venezuela, con nuestro pueblo, nuestra revolución. Por volver a Chávez desde esa tu mirada andina, de buen vivir. Por explicarnos que volviendo a la raíz, al origen, acompañados de nuestro ancestros, los pueblos vencen.

Celebramos tu vida Amauta, y puedes estar seguro de que nos mantendremos alertas al termidor de este siglo y sus representantes. Es la tarea que nos encomendaste en nuestro último encuentro.

¡Cumpliremos y venceremos!


Equipo Editorial Alba TV

Categorías: - -

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP