Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

Carlos Eduardo Sánchez

Hugo Chávez, un legado invicto

Venezuela | 5 de marzo de 2021

imprimir

Ocho años han pasado desde aquel 5 de marzo del año 2013, cuando a las 4:25 de la tarde el presidente Hugo Chávez trascendió a un plano espiritual. Desde ese día, nació el legado de un hombre que vibró en cada uno de los rincones del territorio nacional y el mundo, que tendría como misión cambiar el destino de esta Patria, impulsando los cambios necesarios para el bienestar del pueblo. Su pensamiento y obra es un legado que permanece invicto.

El Comandante Eterno, como lo denominó el pueblo desde su partida física, fue un hombre que transformó sus pensamientos visionarios en obras, y logró una proyección mundial con su carisma, conocimientos, y alto grado de conciencia social; demostró que el amor del pueblo es la fuerza más grande que tuvo, ya que a pesar de las adversidades que se le presentaron, el pueblo no podía ser defraudado, y por ende luchó incansablemente para cumplir ese sueño de libertad.

El pueblo venezolano desbordó las calles de Caracas para dar el último adiós al gigante Chávez hasta la Universidad Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas.

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta de Barinas, estado Barinas, el 28 de julio de 1954, Es el segundo de los seis hijos del hogar formado por Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria. Creció en un ambiente humilde en un pequeño pueblo del llano venezolano, por lo que a corta edad sus padres lo llevaron con su abuela paterna Rosa Inés Chávez, para que se ocupara de su crianza.

Fue militar y líder político que ingreso a al Ejército Bolivariano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el año 1971, estando allí desarrolló un interés por la política sembrando en Venezuela una revolución con firmeza inspirado en algunas figuras históricas como lo son el Padre de la patria Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, próceres que lo motivaron a crear el ideal bolivariano para que 200 más tardes se consolidará la patria bolivariana y socialista.

Hugo Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999 y juró sobre la Constitución de 1961. Después del acto en el Capitolio Federal, sede del Congreso de la República se dirigió al Palacio de Miraflores acompañado por un grupo de simpatizantes.

Durante su gestión en la Presidencia de Venezuela, luchó por la inclusión y la igualdad de condiciones, así como también por la liberación de la América Latina.

Más allá de su vida política el infinito amor hacia el pueblo lo llevó a crear mecanismos sociales que reivindicaron a los sectores más vulnerables que siempre fueron visibilizados por los gobiernos de la cuarta república, por tal razón las Misiones y Grandes Misiones fue la manera de retribuir el amor que el pueblo sentía hacia su presidente. Misiones que se convirtieron en el gran motor de la Revolución Bolivariana.

Desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder en Venezuela, se abrió el camino que apunta a la igualdad social, la inclusión y la reivindicación de los derechos fundamentales, siendo esta una fortaleza que el país suramericano exhibe como bandera de victoria en el mundo.

A pesar de la aplicación de medidas coercitivas, el Gobierno venezolano ha seguido adelante con una profunda agenda social iniciada por el comandante Chávez para favorecer a la mayoría del pueblo venezolano.

La continuidad de misiones como Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Adentro, la entrega de alimentos por medio de los Comité Locales de abastecimiento y Producción (CLAP) entre otras acciones sociales responden a la profunda política social mantenida en los más de 20 años de la Revolución Bolivariana.


Carlos Eduardo Sánchez/Últimas Noticias/Alba TV

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP