Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Colombia

Inicia en Colombia Encuentro Internacional por la paz

Colombia | 18 de abril de 2013

imprimir

Colombia albergará este jueves un “Encuentro Internacional para la Paz” en el que participarán invitados especiales e intelectuales procedentes de América Latina, Europa y África, quienes estarán en Bogotá dando un espaldarazo a los Diálogos de Paz emprendidos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La actividad es organizada por el Congreso de los Pueblos, una organización no gubernamental que convoca todas las dinámicas y procesos de pueblos, sectores y regiones que estén “dispuestas a emprender una construcción legislativa común para mandar el futuro y el presente de nuestro país con una perspectiva latinoamericana y mundial”.

Según los organizadores, al evento asistirán personalidades como el español Santiago Alba Rico y el belga Francois Houtart, quienes presidirán un panel sobre “la geopolítica de la guerra, resistencia y construcción de la paz en el mundo”.

También estarán representantes de movimientos y organizaciones políticas como la hondureña Gloria Oquelí, del parlamento centroamericano, y Judy Seidmn, de la “Khulumani Support Group” de Sudáfrica.

Este Encuentro Internacional sucederá a un congreso, al que se espera asistan más de 20 mil personas, que fue convocado con el propósito de construir una agenda social que permita una salida pacífica al conflicto armado en el país. Se llevará a cabo en el Salón de la Constitución del Congreso de la República.

Este miércoles, el Congreso de los Pueblos extendió nuevamente la invitación a una delegación oficial del Gobierno de Juan Manuel Santos, así como también a representantes y voceros de las FARC-EP.

“Consideramos que los modelos de paz no pueden dejar por fuera a ninguno de los actores del conflicto y por ello les invitamos a plantear sus puntos de vista sobre la agenda acordada del Congreso”, expresaron en un reciente comunicado.

Las jornadas de debate se extenderán hasta el próximo 22 de abril, fecha en la que se realizará el seminario “Tierras, territorios y soberanías” y se analizarán temas como la migración, el desplazamiento y exilio.

El Congreso de los Pueblos invitó a sumarse a “todas las personas que luchan por la vida digna” a ser parte de esta convocatoria. “Colombia merece un país diferente, porque la paz tiene que ser integral y estar construida a múltiples voces”, afirman en su texto.

Fuente: Laradiodelsur/MCZ

Categorías: -

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP