Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Estado Español

Un espacio común

La inauguración en Barcelona del ‘Casal del Alba’ genera gran expectativa

Estado Español | 30 de junio de 2014

imprimir

Este sábado 28 de junio fue inaugurado en la ciudad de Barcelona el ‘Casal del Alba’, un nuevo espacio de debate de ideas y difusión de los avances sociales logrados por los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que actualmente se encuentra conformada por Cuba, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Dominica, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas.

El acto, que dio comienzo a las 18:00 horas en el barrio barcelonés de Sant Andreu, contó con las ponencias de Mario Isea, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Verónica Rojas, Embajadora de la República de Nicaragua, Richard Olivo, Cónsul de la República del Ecuador, Alícia Muñoz, Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia y Fabio Álvarez, Cónsul de la República de Cuba.

Salvador Torres, miembro del Consejo del ‘Casal del Alba’, fue el encargado de la presentación de bienvenida. Entre el público asistente, se encontraban representantes de partidos políticos de la izquierda catalana, colectivos de solidaridad con América Latina y activistas de movimientos sociales, así como la figura destacada de Pedro Trigo, combatiente revolucionario cubano y asaltante del Cuartel Moncada.

El Alba fue creada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por el acuerdo de Venezuela y Cuba, con la implicación personal de los presidentes de ambos países, Hugo Chávez y Fidel Castro.

En 2010, Chávez, dijo del Alba; “el objetivo es la independencia, la vía la revolución y la bandera el socialismo. El Alba es por lo tanto eso: Independencia, Revolución y Socialismo”.

Fuente: Librered

Categorías: - -

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP