Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Honduras

Rommel ya está libre

Libertad definitiva después de dos años de injusta detención

Honduras | 4 de junio de 2021

imprimir


La mañana de este 4 de junio, tras dos años de injusta detención, el joven maestro y preso político Rommel Baldemar Herrera Portillo fue liberado y pudo abrazar nuevamente a sus seres queridos. La tarde de ayer, Rommel había firmado la carta de liberación definitiva extendida por la juez de ejecución.

En 2019, el joven fue víctima del falso positivo de la quema de unas llantas en la entrada de la embajada estadounidense durante una protesta en defensa de la salud y la educación pública.

Tras su detención, la Rel UITA, junto a Cofadeh y el MJDH de Brasil, lanzaron una campaña para su liberación y la de todos los presos políticos en Honduras.

"Agradecemos infinitamente a la Rel UITA por todo el apoyo que nos ha dado en estos años" , dijo a La Rel Mari Cruz Portillo, mamá de Rommel.


Giorgio Trucchi | Rel UITA.

Categorías: -

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP

Artículos más populares