Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Honduras

Familiares de las víctimas exigen justicia y fin de la impunidad

Los mártires del Bajo Aguán

Honduras | 19 de febrero de 2012

imprimir

Los familiares de las víctimas campesinas del conflicto en el Bajo Aguán, manifestaron hoy (18/2) su dolor, rabia y disposición a la lucha, reivindicando, ante cientos de delegados y delegadas que, en el marco del Encuentro internacional de derechos humanos en solidaridad con Honduras se reconcentraron en la ciudad norteña de Tocoa, Colón, los ideales y sueños de sus seres queridos, caídos por exigir el derecho a tener acceso a la tierra, a la alimentación y a la vida misma.

Madres, padres, hijas e hijos, esposas ahora viudas, caminaron en silencio, mirada en alto, llanto en los ojos, levantando las fotografías de sus muertos, de los mártires de este combativo Valle del Aguán.

"Sangre de mártires, semillas de libertad", repetían agitando sus puños los delegados de este Encuentro. "No nos van a amedrentar, no nos van a callar", gritaban ante decenas de medios nacionales e internacionales.

© Fotos Giorgio Trucchi - Rel-UITA
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos

Fuente: Por Giorgio Trucchi - Rel-UITA http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2012/02/fotos-honduras-los-martires-del-bajo.html

Categorías: - -

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP

Artículos más populares