Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

El Consulado mantuvo sus puertas cerradas

Organizaciones y movimientos sociales en Caracas se solidarizan con el pueblo colombiano

Venezuela | 7 de mayo de 2021

imprimir

Este viernes siete de mayo, diversas organizaciones, individualidades y movimientos sociales se manifestaron en contra de la violación de los Derechos Humanos y la criminalización de la protesta que ha protagonizado el pueblo colombiano en los últimos días.

Con las respectivas medidas bioseguridad, jóvenes, líderes, lideresas y dirigentes se encontraron en horas de la mañana frente al Consulado de Colombia, cuyas oficinas se encuentran actualmente cerradas. Laura Salcedo, perteneciente al movimiento político “Estamos Listas”, expresó la importancia de la concentración ante un Gobierno que desconoce, además, la presidencia legítima del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Ver también: La movilización y la represión policial en el Valle de Aburrá

“Estamos aquí con gran parte del pueblo colombiano y venezolano en respaldo a la jugada del Paro Nacional y denunciando la fuerte represión del Gobierno del Colombia hacia todos los ciudadanos. Creemos que el Estado de Colombia debe ser un Estado feminista, que ponga en el centro la vida, la democracia y el poder para el pueblo. Queremos que Colombia sea libre, soberana, bolivariana, con una dirigencia que recoja el clamor de toda la gente que se moviliza”, resaltó Salcedo.

Por su parte, Zuleima Vergel, militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) de Venezuela, envió un mensaje de solidaridad al hermano pueblo colombiano “que hoy resiste la embestida de un narcoestado, que reprime y asesina a la gente que está en su legítimo derecho de protestar frente al cansancio y ante las políticas neoliberales de un sistema de muerte que encabeza Iván Duque”.

“Nosotras y nosotros desde Venezuela, reafirmamos siempre la defensa de la soberanía del pueblo colombiano que hoy expresa la acumulación de la rabia por la injusticia, alzando permanente la voz de insistir en el cumplimiento de los acuerdos de paz y el cese de los asesinatos en contra de líderes y lideresas sociales en Colombia. Denunciamos también el silencio que llevan adelante los medios de comunicación y organismos internacionales de derechos humanos que, desde hace décadas, callan y se vuelven cómplices de esta masacre”, enfatizó Vergel.

“¡Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!”, “¡Uribe, paraco, el pueblo está berraco!”, fueron algunas de las consignas y mensajes de lucha e indignación con las que alzaron sus voces integrantes de las organizaciones Alba Movimientos, Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Surgentes, Tinta Violeta, y otras presentes.

Ver también: Colombia no pertenece a la OEA por Carlos Alberto Soto Soto

“Colombia es una mujer como una madre que está en lucha histórica, valiente, donde las y los valientes son muchos sin armas y los cobardes son pocos armados. Hacemos un llamado al cese de la represión y la masacre, para que los tribunales internacionales intervengan y sancionen por delitos de lesa humanidad al presidente Iván Duque y su Gobierno. Han aplicado patrones de guerra multidimensionales. Han masacrado barrios enteros, han apagado las luces para cometer crímenes, han violado a muchas mujeres, llevando a su vez violencias de tipo simbólico y físico. Estamos aquí en solidaridad con esas madres que no volverán a ver a sus hijxs llegar a casa ¡Pedimos justicia y solidaridad!”, hizo un llamado Aminta Beleño Gómez, vocera del Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda (Conarmiz).

Durante las manifestaciones del Paro Nacional en Colombia, la Plataforma Grita ha registrado, desde el 28 de abril, 1.728 casos de violencia policial, 234 víctimas de violencia física y más de 900 detenciones arbitrarias cometidas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Ejército de Colombia. También se denuncian once violencias sexuales a mujeres jóvenes y adultas en marco de las protestas.


Laura Cano/Alba TV

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP