Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Colombia

Convocaron una gran jornada para el próximo cinco de Mayo

Retiro de la Reforma Tributaria no desactiva el Paro Nacional

Colombia | 3 de mayo de 2021

imprimir

En rueda de prensa del Comité Nacional de Paro, Eduardo Maltés leyó un comunicado en el que aseguró que, por consenso de todas las organizaciones que hacen parte del Paro, aseguraron que el retiro de la Reforma Tributaria no desactiva la movilización…

Así mismo convocaron a todas las fuerzas sociales que se mantengan en movilización y convocaron una gran jornada para el próximo cinco de Mayo.

También denunciaron que ni la Defensoría del Pueblo, ni la Personería han hecho presencia en la movilización en desarrollo de sus funciones en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Las cifras aumentan día a día y el riesgo para la movilización es inminente

Dentro de las cifras que entregaron se encuentran 1098 casos de violencia policial, 124 heridos, 27 homicidios a manos de la policía, 12 jóvenes con lesiones severas en los ojos y 45 defensores de DDHH detenidos o que se les impidió su labor.

Para los organizadores del Paro Nacional pesó más la soberbia del gobierno nacional y la violencia por encima de las evidencias de un descontento generalizado.

El pliego nacional de exigencias se mantiene

Por ello hicieron un llamado a toda la ciudadanía a permanecer en la movilización, dado que el descontento social no se expresa solamente en la Reforma Tributaria sino en muchas otras razones.

Dentro de las peticiones que recordaron, que hacen parte del pliego de exigencias del Paro Nacional exigieron el cese de las masacres y de las muertes de líderes sociales, la desmilitarización de las ciudades y las garantías del derecho a la protesta.

También recordaron que dentro de las exigencias se encuentra la Renta Básica, el cese de las privatizaciones, el respeto a las diversidades sexuales, el hundimiento del proyecto de reforma a la salud, la derogatoria del decreto 1174 y la vacunación masiva e inmediata.


Contagio Radio/Alba TV

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP