Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Medio oriente/Pueblos árabes

Se aplicarán las medidas de bioseguridad

Todo lo que necesitan saber de las presidenciales en Siria

Medio oriente/Pueblos árabes | 26 de mayo de 2021

imprimir

Desde las 7:00 hasta las 19:00 (hora local), el pueblo sirio acudirá a los colegios electorales para elegir al nuevo presidente que gobernará los próximo siete años. Los ciudadanos de este país árabe radicados en el extranjero ejercieron su derecho al sufragio el pasado 20 de mayo en las sedes embajadas y consulados sirias ubicadas en El Líbano, Australia, La India, China, Rusia, España, Indonesia, Malasia, Irak, entre otros países.

Según informó el 10 de mayo el presidente de la Corte Constitucional Suprema de Siria, Muhammed Yihad Al-Laham, de las 51 solicitudes realizadas, fueron aceptadas tres candidaturas para participar en la contienda electoral, dado que cumplían con los requisitos legales y constitucionales.

En este sentido, los sirios deberán elegir entre el actual jefe de Estado, Bashar al-Asad; el exviceministro de Asuntos Parlamentarios Abdulá Salum Abdulá, candidato del partido de la Unión Socialista, y Mahmud Marai, el aspirante de la oposición nacional siria.

Para estos comicios, se ha considerado la distribución demográfica de la población para brindar un fácil acceso a los respectivos colegios electorales, tal como declaró el jefe del Comité Judicial Supremo de Elecciones, Samer Zamrik, para luego recalcar que, en los centros de votación, se aplicarán las medidas de bioseguridad contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, para garantizar que el pueblo sirio ejerza su derecho con el menor riesgo posible de contagio.

Además, el ministro de Información, Imad Sarah, inauguró en Damasco, capital siria, un centro de prensa con el objetivo de realizar la cobertura de las presidenciales, atendiendo a los periodistas y representantes de medios tanto locales como extranjeros.

Estas elecciones presidenciales son los segundos comicios celebrados en Siria desde 2011, el inicio de un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas que, conforme a las autoridades del país, reciben apoyo de algunos Estados occidentales.

El lunes, el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Bashar al-Yafari, en alusión a estos comicios, subrayó que, pese a todos los intentos de distintos actores por interrumpir el proceso, estos no lograrán menoscabar la determinación del Gobierno y el pueblo sirios para preservar la independencia y la soberanía del país.


HispanTV / Alba TV

Categorías: -

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP