Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Uruguay

Algunos artículos debilitan la estatal Antel

Ventilan en parlamento de Uruguay cuestionada ley de medios

Uruguay | 5 de mayo de 2021

imprimir

Legisladores del Frente Amplio de Uruguay reactivaron hoy su vigilancia en torno a un gubernamental proyecto de Ley de medios con artículos que debilitan la empresa estatal de telecomunicaciones Antel.

Tal propuesta comenzó a considerarse en la Comisión de Industria de la Cámara de diputados, en la que representantes frenteamplistas exigieron la entrega del texto final por lo menos 10 días antes de someterlo a votación.

La fuerza política opositora marcó desacuerdos con el borrador conocido meses atrás, al que recientemente el oficialismo suprimió algunos artículos cuestionados, según el afín diario El Observador.

El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo al medio que dentro de los componentes de la coalición gubernamental generó diferencias lo referente a la posibilidad de que operadores de cables ofrezcan internet utilizando las infraestructuras de las empresas telefónicas

A tenor con el texto original del Poder Ejecutivo, Antel estaba obligada a arrendar esos recursos a entidades privadas lo que encontró también la oposición del diputado Sebastián Cal de Cabildo Abierto.

Entre otras cuestiones en litigio dentro de la coalición se apuntó el otorgamiento de licencias y la posibilidad de traspaso a empresas extranjeras y algunos socios solicitaron quede expreso que solo se podrá realizar excepcionalmente por motivos fundados por el Poder Ejecutivo y notificado a la Asamblea General Legislativa.


Prensa Latina/Alba TV

Categorías: -

Últimas de Uruguay

Más sobre Uruguay »

Logo Alba TV

Yo apoyo a ALBA TV
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Yo apoyo a ALBA TV:

Correo: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP